Ciber-riesgos: La mayoría de ataques cibernéticos vienen de adentro #RiskManagement

Los ataques cibernéticos son una amenaza constante para las empresas en todo el mundo, las que tienen que gastar grandes sumas de dinero para protegerse de ellos. Un estudio de IBM con base en información recopilada de más de 8,000 de sus dispositivos en sus clientes concluye que en 2015 el 40% de los ataques fueron externos, mientras que el 60% fueron perpetrados desde dentro de la empresa. Como se aprecia en la infografía más abajo, aunque el 15.5% de esas intrusiones fueron causadas por descuido, el 44.5% habrían tenido intenciones maliciosas.

Un intruso interno o "insider" se define como cualquier persona que tenga acceso físico o remoto a los activos de una empresa. Aunque este suele ser un empleado, también puede tratarse de socios comerciales o contratistas de mantenimiento, a las que ya se les ha dado permisos de acceso al sistema.

Infographic: Most Cyber Attacks Are An Inside Job | Statista
Encuentra más estadísticas en Statista

Fuente:
Armstrong, M. (2016, junio). Most Cyber Attacks Are An Inside Job. Statista. Recuperadp de https://www.statista.com/chart/4994/most-cyber-attacks-are-an-inside-job/

Comentarios