COSO publica el borrador de la actualización del marco de trabajo ERM #RiskManagement

COSO ha publicado recientemente el borrador de la versión actualizada del marco de trabajo, a fin de obtener comentarios y opiniones de la comunidad global. El marco actualizado propuesto se titula "Enterprise Risk Management - Alineación del Riesgo con la Estrategia y el Desempeño", que estará abierto a los comentarios hasta el 30 de septiembre 2016.

La iniciativa COSO ERM (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission - Enterprise Risk Management) es uno de los marcos de trabajo más utilizados para la gestión integral de riesgos para empresas, cuya última guía de prácticas fue publicada en 2004. El marco es ampliamente aceptado y utilizado por los consejos de administración para mejorar la capacidad de una organización para gestionar la incertidumbre, tener en cuenta la cantidad de riesgo a aceptar, y comprender mejor las oportunidades, en su esfuerzo por aumentar y preservar el valor para las partes interesadas.
La revisión propuesta destaca la intersección de ERM con la estrategia y el rendimiento de la entidad. Uno de los cambios más notables es la introducción de 23 principios básicos, que se alinean con los componentes básicos de un ERM efectivo. Este enfoque basado en principios proporciona una guía más clara para los consejos de administración y ejecutivos de alto nivel para diseñar e implementar un proceso eficaz que fortalezca la capacidad de la organización para proteger y crear valor.

Para ver la revisión propuesta: http://erm.coso.org/Pages/viewexposuredraft.aspx

Para ver las preguntas frecuentes acerca de la actualización de COSO ERM: http://erm.coso.org/Documents/COSO-ERM-FAQ.pdf

Para ver un video explicativo acerca del proceso de actualización: http://erm.coso.org/Pages/video.aspx

Comentarios