Disney enfrenta crisis de relaciones públicas y riesgo de acciones legales después del ataque de un cocodrilo #RiskManagement

La empresa se enfrenta a una crisis de relaciones públicas y la posibilidad de acciones legales después de que un cocodrilo atrapara, ahogara y matara a un niño de dos años de edad, en el complejo Walt Disney World en Orlando, Florida, hace unos días.

La tragedia se produjo el pasado martes 14 por la noche, y la reacción de la empresa no se hizo esperar. El Presidente Ejecutivo de Disney, Bob Iger, se comunicó con la familia del niño y dio las condolencias públicamente. George Kalogridis, Presidente de Walt Disney World, tomó un vuelo de regreso a Florida desde Shanghai, y una declaración suya fue publicada en el blog oficial de los parques de Disney.
La empresa podría ser demandada por los padres del niño, ya que no colocó advertencias específicas sobre caimanes en los alrededores, sino simplemente letreros de "no nadar". No es la primera vez que sucede una suceso como este: en la década de 1980, un cocodrilo mordió a un niño de 8 años de edad, pero afortunadamente sobrevivió. A raíz de la reciente tragedia, Disney ya está instalando señales de advertencia de cocodrilos en la zona.

A pesar de la rareza y baja probabilidad de este tipo de ataques, Disney no se liberaría de su responsabilidad.

Fuente:
Reuters , T. (2016, junio). Disney faces PR crisis, risk of legal action after gator attack. Business Insurance. Recuperado de http://www.businessinsurance.com/article/20160617/NEWS06/160619836

Comentarios

  1. Si hubiese sido un cocodrilo, no hubiesen encontrado restos, menos aún al niño completo, un caimán es más pequeño en tamaño y oriundo de los pantanos de la Florida, que es básicamente donde se construyó todo WDR y alrededores (terreno barato)

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