Global Risks Report 2016 #RiskManagement #WEF

Les comparto el último informe del World Economic Forum (WEF) —que reúne a los principales líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales para analizar los problemas que enfrenta el mundo—acerca de los riesgos que afectan a los países miembros a nivel global. Esta vez, en su 11.° edición, el Global Risks Report 2016 dirige su atención sobre cómo los riesgos globales podrían evolucionar e incluso interactuar entre sí en los próximos diez años.

El informe recopila las perspectivas de casi 750 expertos, sobre la percepción del impacto y la probabilidad de 29 riesgos globales prevalentes en una ventana de tiempo de 10 años. Los riesgos se dividen en cinco categorías: económicos, ambientales, geopolíticos, sociales y tecnológicos.
El Global Risks Report 2016 también examina las interconexiones entre los riesgos, y a partir de ese análisis explora tres áreas en las que los riesgos globales tienen el mayor potencial de impactar en la sociedad:
  • el desempoderamiento de los ciudadanos;
  • el impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria; y 
  • el potencial de las pandemias como amenaza a la cohesión social.
The report also takes an in-depth look at the how the global security landscape could evolve in the future; sharing the outcomes of a year-long study to examine current trends and possible driving forces for the future of international security.

Asimismo, el informe hace un análisis profundo al panorama de la seguridad global y cómo podría evolucionar en el futuro.
Fuente:
World Economic Forum. (2016). The Global Risks Report 2016. Recuperado de https://www.weforum.org/reports/the-global-risks-report-2016/

Comentarios