Riesgos que enfrentan los lugares de entretenimiento nocturno #Pulse #Orlando #RiskManagement

El reciente tiroteo en el nightclub Pulse en Orlando (Florida) es la peor tragedia de este tipo ocurrida en los Estados Unidos; dejó como saldo cincuenta personas muertas, incluido el atacante, y otros 53 heridos. A raíz del lamentable suceso, Rob Lenihan, del sitio web Business Insurance, escribió un artículo acerca de los riesgos que enfrentan los lugares de entretenimiento nocturno. De acuerdo con el especialista, los administradores de estos negocios deben gestionar los diversos riesgos a los que podrían estar expuestos.
Desde la perspectiva de prevención, se debe tener el control de qué personas ingresan, y conocer las vulnerabilidades de las instalaciones. Se debe contar con guardias de seguridad y cámaras, y estar siempre coordinados con la policía local para que esta pueda acudir ante algún imprevisto no deseado. Es muy importante asegurarse de que no ingresen al lugar objetos peligrosos, como armas de fuego, cuchillos, explosivos, cualquier otro tipo de armas, puños metálicos, etc. Se podría considerar prohibir bolsas, carteras y mochilas, a fin de que la gente entre solo con una billetera y un teléfono, por ejemplo, como en los partidos de la Liga de Fútbol Nacional (USA).

Sobre la cobertura de riesgos a través de los seguros, existen productos que cubren este tipo de eventos (asaltos, tiroteos, etc.), que pueden ser activados ya sea por daños a la propiedad o lesiones corporales; muy aparte de los seguros patrimoniales o los de terrorismo, que normalmente cubren solo los daños físicos a la propiedad. Los administradores de estos negocios también deben evaluar contar con una póliza de lucro cesante (business interruption), que indemniza sobre las ganancias frustradas como producto del evento ocurrido.

Fuente:
Lenihan, R. (2016, junio). Nightclub shooting highlights risks faced by entertainment venues. Business Insurance. Recuperado de http://www.businessinsurance.com/article/20160613/NEWS06/160619950

Comentarios